En  IDER® asumimos un compromiso con el medio ambiente, por lo cual estamos implementando prácticas y políticas para el mejoramiento de los procesos de fabricación y la selección de materias primas y equipos. Algunas las prácticas que estamos llevando a cabo son:

 

PRÁCTICAS LLEVADAS A NUESTROS PRODUCTOS

La utilización de materiales libres de clorofluorocarbonos CFC´s. Desarrollo de ingeniería para aligerar las carrocerías y disminuir la transferencia de calor sin afectar la resistencia de las mismas contribuyendo con esto a una importante reducción de consumo de combustible y emisiones de CO2.Selección de equipos de refrigeración para carrocerías y cámaras frigoríficas eficientes.Implementación de diseños especiales al interior de las carrocerías para la transportación adicional de productos del Cliente.Manejo de multitemperaturas en carrocerías para ahorro en transportación de mercancía seca, refrigerada y congelada. Diseño de techos traslucidos en carrocerías de carga seca para disminuir el uso de luz interior. En varios proyectos hemos eliminado los pisos de madera para reemplazarlos por plastitabla. La instalación de luces traseras de las carrocerías utilizan tecnología LED de bajo amaraje y cuya vida es de 100,000 horas o seis veces que la de una bombilla incandescente normal. Difusión a nuestros clientes en la aplicación de las mejores practicas en la transportación de productos refrigerados con la finalidad de disminuir sus costos operacionales y de energía.

Estamos consientes de que este trabajo es de mejora continua, por lo cual nos seguimos enfocando en el diseño e ingeniería de nuestros productos y servicios, en la selección de equipos eficientes y en la difusión de prácticas que contribuyan a la reducción de emisiones de CO2 y energía.

TOMANDO CONSCIENCIA. Igualmente en cada área de la empresa, estamos adoptando políticas de reciclaje de papel, de consumo responsable de recursos, ya sean de papelería, agua, electricidad, impresión de documentos, adquisición de materias primas amigables con el medio ambiente, cursos sobre sensibilización ambiental, etc.

COMPROMISO. Tenemos el compromiso de seguir avanzando hacia un entorno más sostenible con el fin de que nuestros clientes obtengan con nuestros productos y servicios consumos eficientes de ahorro y al mismo tiempo ayudar al cuidado y preservación de nuestro Medio Ambiente.