Mantenimientos ordenados para carrocerías

El mantenimiento preventivo de la carrocería, le garantizará su buena operación disminuyendo costos de operación, ampliando la vida útil de la misma y principalmente la operación del traslado de su principal activo, sus productos.

Puesta en marcha

En la primera ocasión que se cargue la carrocería se deberá reapretar las anclas con un torque en 43+/- 5Lb-ft. (Figura 1).

Semanal

  • Lavar semanalmente el exterior e interior con agua y jabón, no utilizar solventes.
  • Revisar que los tornillos de la plataforma y puertas no estén flojos. (Figura 2).
  • Revisar que las uniones de soldadura en los herrajes no estén fisuradas.
  • Revisar el buen estado de los empaques para que la carrocería conserve su hermeticidad

Mensual

  • Lubricar con aceite bisagras, cerrojos, rodajas (figura 3), pasadores y la contra de seguridad (Figura 4).
  • Inspección visual de puertas revisando tornillería y el buen estado de los forros y empaques.
  • Revisión eléctrica verificando que sus componentes (fusibles, plafones, focos, interruptores, etc.) no estén sueltos o deteriorados (quemados, rotos, etc.).
  • Realizar pruebas a la contra de seguridad (Figura 4) para verificar su correcto  funcionamiento.
  • Repintado de partes y uniones de soldadura se recomienda se inspeccionen las soldaduras expuestas y si es necesario retocar la pintura.
  • Inspección visual en las uniones de molduras con los paneles en interior y exterior, en caso de que el sello este roto séllelo inmediatamente con adhesivo de poliuretano.
  • Revisar el estado físico de las anclas, placas, rondanas y tuercas, ninguno de los elementos debe presentar trasroscado o deformación y mucho menos agrietamiento.
  • Revisar el apriete de las anclas con un troque de 43 +/- 5 Lb/ft ya que si estuviese flojo el amarre la caja se puede desalinear, ocasionando que el centro de gravedad de la carrocería se mueva y ocasione que las fuerzas ejercidas sobre el chasis no sean distribuidas de manera uniforme a lo largo de las barras.
  • Revisar la ubicación del anclaje cuidando que la posición de la ancla no coincida con ninguna soldadura del bastidor por lo menos a 2″ de distancia. (Figuras 5 y 6).
  • Cambiar las rondanas de las anclas (rondanas de presión y rondanas planas, éstas últimas solo si se presenta alguna deformación).
  • Cada vez que se ajuste el apriete de anclas se debe revisar que el centro de gravedad se encuentre bien ubicado, es decir que la caja no se haya movido en su posición longitudinal (misma distancia de la cabina a la carrocería del lado del piloto que del copiloto) (Figuras 7 y 8).
  • Que no exista desfase de la sección transversal, es decir, que la distancia entre los cargadores del chasis y la esquina de la carrocería sea de igual magnitud en ambos lados de la carrocería. (figura 9).
  • Repintado de partes y uniones de soldadura se recomienda se inspeccionen las soldaduras expuestas y si es necesario retocar la pintura.

Semestral

Retocar el impermeabilizado de la fase de la carrocería y de las maderas en el caso que el diseño original así lo requiera.

NOTA: En caso de que el usuario no atienda las indicaciones dadas se condicionará la garantía otorgada por parte de IDER®, ya que los daños causados por el mal uso del producto son responsabilidad directa del usuario y no de la empresa.

Para mas información acerca de mantenimientos ordenados para carrocerías por favor contáctenos al 01-800-670-50-55