Garantias

Póliza de garantía

IDER® certifica que sus productos están libres de cualquier defecto de fabricación, sean en mano de obra y/o materiales cuando se usen, instalen y operen apropiadamente de acuerdo a sus especificaciones, Las condiciones, períodos de garantía, requisitos y procedimientos que deben cumplir los Consumidores a fin de hacer valida una garantía se mencionan a continuación:

Entrega de la póliza

Al salir la carrocería de la Planta de DER® se hace entrega de la Póliza de Garantía correspondiente al Operario designado por el Propietario en la que se identifican:

  • DATOS DEL PROPIETARIO Y CHASIS: Nombre, Dirección, Teléfono, Serie del Chasis, Marca y Submarca.
  • DATOS DE LA CARROCERÍA: Descripción, Serie, Pedido y Accesorios
  • DATOS OPERARIO: Nombre, Firma y la relación con el Propietario y;
  • SELLO Y FIRMA DEL FABRICANTE

Para los efectos anteriores se entiende como PROPIETARIO a la o las personas físicas o morales a través de sus representantes que sean propietarias de la carrocería, dentro del período de garantía y como OPERARIO a la persona quien recibe en representación del propietario la carrocería y el chasis así como la documentación y accesorios de ambos a su entera satisfacción los cuales se relacionan por escrito conservando IDER® el original del documento y copia el operador. Así mismo se entiende como operador a la persona designada por el propietario para la conducción presente o futura del vehículo con la carrocería respectiva

Póliza de garantía

En ésta encontrará las garantías y políticas con relación al servicio de IDER®, la póliza verificará la aceptabilidad de la garantía de la carrocería y debe ser presentada a IDER® cada vez que la garantía sea requerida para hacerla valida, la garantía no será valida sin el sello o firma del Fabricante o si tiene ralladuras o enmendaduras

Términos y condiciones

IDER® otorga sus garantías de manera expresa y tácita, por ello no asumen ninguna otra obligación o responsabilidad distinta a las señaladas en la póliza.

Toda conversión, modificación o intervención de terceros a cualquier componente original de la carrocería inválida los términos de la Garantía.

Los términos de la Garantía están sujetos a cambio y sólo se publican con fines informativos y la información contenida no debe considerarse exhaustiva o como un medio para resolver todas las contingencias.

Vigencia de la póliza

  • La Garantía tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de entrega al propietario de la carrocería.
  • La estructura de la carrocería tiene una garantía estructural de cinco años.
  • Las Luces tienen una garantía de 30 días.

Que cubre la póliza

Durante su periodo de vigencia, la garantía cubre todos los materiales y mano de obra de la carrocería fabricada por IDER® que ha sido montada en el chasis cuya serie se especificó en los datos del propietario, mientras la carrocería sea operada en condiciones normales y se hubieran efectuado los mantenimientos recomendados.

Que no cubre la póliza

  • La Garantía no cubre los defectos en el chasis y los equipos o accesorios no fabricados por IDER® como la unidad de refrigeración, rampas, dispositivos de carga, cajas de seguridad, puertas over head, etc. los cuales están amparados por la garantía del proveedor correspondiente, en cuyo caso IDER® tramitará la reclamación con el proveedor responsable.
  • Componentes no estándar especificados por el propietario.
  • Los daños a la carrocería por el uso negligente, operación inadecuada, abuso, la sobrecarga de la unidad, la acción de acido o sustancias químicas, accidentes y daños originados por el medio ambiente como contaminación del aire, salinidad, granizo, tormentas, etc. almacenamiento de sustancias peligrosas u otras contingencias ajenas a la voluntad de  IDER®.
  • Los daños debido a la falta de seguir los procedimientos ordinarios de mantenimiento según las recomendaciones de  IDER®.
  • Las reparaciones o modificaciones hechas a la carrocería sin la aprobación  IDER® y las partes y accesorios instalados por el propietario con posterioridad a la venta de la carrocería.
  • Los componentes o elementos que están sujetos a un desgaste quedan excluidos de la garantía salvo que se demuestre un defecto en su fabricación.
  • Los daños o accidentes generados a la carrocería posteriores a su entrega.

Otros conceptos no cubiertos

Gastos consecuenciales de descomposturas por cualquier causa, los cuales acepta el propietario de la carrocería que son a su exclusivo cargo, tales como:

  • Gastos de transportación tanto de la carrocería u operario de o a las instalaciones de IDER® como: gastos de remolque, gastos de gasolina, tarifas de autobuses, etc.
  • El tiempo de operario o propietario, sueldos, hospedaje y viáticos.
  • Las perdidas por la falta de uso, pérdida de ingresos, pérdida de carga o almacenamiento.

La responsabilidad del propietario y operario

  • Inspección diaria.- Es importante que cada día antes de comenzar la operación del vehiculo se haga una inspección visual de la carrocería, a fin de asegurarse de que no presenta problemas de aislamiento, fijación y daños en sus componentes.
  • El mantenimiento.- Seguir las instrucciones del Mantenimiento de la carrocería para la operación apropiada.

Causas de exclusión de garantías

  • Si el problema o falla reportada es causada por el abuso o sobrecarga de la unidad.
  • Cuando a la carrocería y a sus elementos se les de un uso distinto a las condiciones de su diseño original.
  • Cuando el mal funcionamiento sea motivo de no haberse efectuado los mantenimientos ordenados por  IDER®.
  • Si se alteran los datos de la placa correspondientes al número de serie del producto.
  • Si se reinstala la carrocería en un chasis distinto al originalmente montado.
  • Daños ocasionados por corrosión atmosférica, caso fortuito y fuerza mayor.
  • Que el producto no haya sido liquidado en su totalidad.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía

  • Para hacer valida una garantía, el propietario deberá enviar (y confirmar) un correo electrónico a la dirección:garantias@ider.mx adjuntando el Formato de Garantía correspondiente y las fotos donde se visualice el daño.
  • El personal de  IDER® verificará la serie de la carrocería y la fecha de compra y se pondrá en contacto con el propietario.
  • IDER® se obliga a examinar el elemento reportado para determinar si el problema fue causado por un defecto de material o de mano de obra, y en caso de proceder la garantía, se reparará o reemplazará el elemento a decisión de IDER®, sin cargo de partes y mano de obra.
  • Los gastos de envío de la carrocería a las instalaciones de IDER® serán por cuenta del propietario.

Que hacer si una parte fabricada por separado está defectuosa

Nuestra garantía no cubre los defectos en los productos fabricados por separado de  IDER®. Estos productos pueden ser garantizados por los distintos fabricantes, una copia de su garantía, Sí está disponible, se ha incluido en paquete entregado al operario (al recibir la carrocería) para llamar al fabricante en cuestión y obtener la ubicación del centro de servicio autorizado más cercano.

Ley aplicable

La Póliza entregada se sujeta a los términos del capitulo IX artículos del 77 al 84 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Para cualquier situación relacionada con Garantías, favor de llamar al Teléfono (52) (33) 38-36-06-00 en Guadalajara o al01-800-670-50-55 de cualquier Estado de la República Mexicana o enviar un correo electrónico a la dirección garantias@ider.mx